miércoles, 13 de julio de 2011

To Be Continued II

Esta novela, cuyo título, también a concurso, es Voces para un Blues Negro, comenzó con el capítulo titulado Colifatto y el caos, de Santiago Roncagliolo, el 19 de enero (del 2011, claro).

En ése primer capítulo se nos presenta al protagonista de la novela, el detective Fermín Colifatto, junto a otros personajes como su jefe Quijano.
La Ilustración ganadora fue la de Pablo C. Revidiego.

A lo largo del libro se presentan otros personajes interesantes, María Fernanzada Gambazza, madrastra de Coliffato y también agente de policía con un pasado y presente oscuro, Grey -el albino-, Alonso, Gabriel, Tere, el Dr. Sosa...

El segundo capítulo, ya a concurso, ganado por José Manuel Lechado García y titulado Madre no hay más que dos, e ilustrado por Siscu Romero. El tercero a cargo de Chus Díaz, titulado Cincuenta y tres, e ilustración de F. X. Escamís. El siguiente lo ganó Esther Zorrozua, quien lo tituló Un dossier y algunas vísceras. Éste ilustrado por Segio Muñoz Cañete.

Con el capítulo escrito por Fernández Mallo, Desterritorializados, la novela dio un giro interesante aunque difícil de ilustrar, sobre todo si te incorporabas en ese capítulo como fue mi caso. Pero no para Paula López Quevedo, la autora de la quinta ilustración.

Después del merecido descanso a los escritores que se presentan a este concurso, en el 6º capítulo se volvió de nuevo a abrir la veda a la imaginación de profesionales y amateurs y Manuel Salvador Rus, con su Translocalizados volvió a dar un giro, que nos "translocó" a muchos :P Y TICO lo bordó con su ilustración.

Ya en el capítulo 7, Haciendo Contacto, que ganó Luis Magaña García en la parte escrita, volví a presentarme con la siguiente ilustración:


En esta ocasión fue uno de los hermanos Villalobos Pérez, en concreto Carlos, quién ganó con su ilustración titulada Paralelos.

No hay comentarios: