sábado, 13 de agosto de 2011

Una de logos

He estado haciendo revisión y limpieza en mi ordenador y he encontrado algunos trabajos que hice con CorelDraw. Unos folletos, faldones y logos.
Como tengo otros logos hechos con distintos programas de diseño, voy a mostraros algunos:

Con el CorelDraw

Con Freehand
 
Con Freehand


Ambos con Illustrator

También con Illustrator


Diseños muy sencillos, sobre todo el de Corel.
El logo para el restaurante oriental me dio más trabajo, pues partí de un kanji y lo fui modificando hasta conseguir las letras. Y para quien le pueda interesar kaori suele ser un nombre femenino japonés, cuyo significado aproximado es "perfume de la mañana" o "aroma del amanecer" (según internet, que de japonés-chino no tengo ni idea jaja). Muy poético aunque para un restaurante quedaría raro.

Los logotipos de hola.com y Pull&Bear los presenté a concurso, sin éxito :-(
El de hola era para celebrar el décimo aniversario de su web, de ahí que utilizara la "h" para formar un 10, y le añadiese la llamita, como si de una vela de cumpleaños se tratara. Tanto la fuente tipográfica como los colores son los originales de su logo.
El de Pull&Bear también era para celebrar su aniversario (20 añitos ya). Utilizando la "i comercial" (lo que se aprende en un curso de diseño!!), quería asemejar a un corazón, con flecha y todo. Lo que no se me ocurrió era un buen slogan, que resultó que fue una de las cosas más importantes que buscaban. Al final el premio quedó desierto, nadie presentó nada que les gustase, en fin.

De los logos de catering, no mucho que decir. En el primero usé una magdalena con cuchara a modo de "a" acentuada. Y en el segundo usé solamente la cuchara añadiendo un trazo para que el reflejo paraciera un cuchillo.

Espero que os gusten

6 comentarios:

  1. También entiendes de Corel?? la mar, no tenía ni idea! ^^ Están guapísimos, ya te dije que el del Pull me parece ingenioso a más no poder, y el del restaurante Japo es curiosísimo como has roto el kanji, te ha quedado muy bien y muy original! Yo iría a comer a ese restaurante! jeje! Muy bueno lo del significado ;)

    Un abrazote wapa!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia, me paso para hacerte unas sugerencias, me gustan tus logos, algunos más que otros. En el primero la palabra “fish” no se lee, yo alinearía las letras, eliminaría la elipse y el pez en azul, o si mantienes la elipse el pez en blanco. En el de” kaori” buscaría otra tipografía más lineal para la palabra restaurante. Ocurre lo mismo con "fish", usas una imagen muy lineal y la tipografía es curva. El de "hola" me gusta mucho la idea pero no se entiende lo del "10", sólo que es una vela. Intentaría diferenciar el 10 con otro color o con el rojo y el resto en negro. Los de "catering" me gustan pero la tipografía no, parece árabe, no pega salvo que la empresa tenga algo que ver con los árabes. El de "pull&bear" no lo veo muy claro y la tipografía de "20 años vistiéndote" parece griega.
    Tu logo de la página me gusta pero yo usaría tu nombre entero porque tiene más fuerza, llama la atención como el de Agatha Ruiz de la Prada :). La NLLF parece de una liga americana de algo jeje, la mariposa me gusta. Y del blog eliminaría el dichoso pajarito azul que te persigue porque no sabes si forma parte de los logos o no. Y además no es muy profesional ;) ¿Qué pensará el cliente que entre a tu blog y le persiga un pajarito azul? Bueno espero haberte servido de ayuda aunque si quieres no me hagas mucho caso porque ya sabes que yo estoy aprendiendo también y no soy un experto. Sólo son sugerencias de “espectador”. Y no vale meterse con mi logo de mi blog porque era provisional pero ahí se quedó jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol, de Corel saber no es que sepa, en un curso di un poquitín, lo justo para hacer eso y poco más, pero ya casi se me ha olvidado todo (pero esto es un secreto entre nosotras eh jaja). De ahí que no lo mencione nunca (y mucho menos en los CV!!).
    Lo del restaurante he estado dandole vueltas después de ver el significado (que juro que antes de elegir esa palabra vi su significado y no recuerdo que sea el mismo), y me estoy planteando darle un cambio y reconvertirlo en logo para una drogueria o algo asi jaja no sé, chorradas mias.
    Muchas gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Tico, ¿cómo que no vale meterse con tu logo?!! Eso no es justo, ahora que estaba a puntito de descuartizarlo jaja
    Tienes suerte de que me guste, aunque alguna pega le pondría. Ahora me voy unos días y no tengo tiempo, pero a la vuelta prepárate jejeje (risa maliciosa)

    Y ahora voy a empezar a responderte, que con todos los palos que me has dado no puedo resistirme :P
    El logo del blog es provisional-improvisado (pero de verdad, no como el tuyo). A mi tampoco me convence mucho, pero quería poner algo que estuviera relacionado con el nombre que puse al blog, que aborrezco, y que hice para un curso (y claro no me molesté mucho en pensar en cómo llamarlo). Partí de la tipografía de otro logo que hice en otro curso -es que no me conoces pero yo soy muy de cursos jaja-, y la mariposa, que como me gustó como me quedó pues la he plantado aquí.

    Con el logo de fish puedes meterte todo lo que quieras, porque fue un ejercicio en clase que hicimos en un momentín. Que si lo pretendo hacer ahora con el corel, ni idea.

    Con el de kaori me pasa lo mismo que a ti, la tipografía no me convence. Probé unas cuantas y nada. Hasta pensé en crear las letras como en kaori, pero además de ser un trabajazo, para el cual no tenía tiempo, iba a quedar un poco recargado. Como le he dicho a Carol, me estoy planteando cambiar el "producto" para el que se aplicaría el logo, ya veré.

    El de hola me dio muchos problemas. Pensé lo mismo que dices y le puse en otro color, para que se diferenciase más, pero no me convencía nada. A ver si cuelgo las distintas versiones (que también tengo de kaori).

    Siempre me pasa lo mismo con las tipografías, me encantan pero nunca me gusta ninguna de las ya "existentes" para lo que hago. Como con catering. Donde menos me convence es en la segunda (la que solo es una cuchara-cuchillo).

    Y en cuanto al de pull, ni tú ni el jurado lo veis claro. Pero tengo que decir que coincidimos unos cuantos en el mismo estilo. Y la tipo del slogan no caí, pero lo suyo habría sido que fuese la que usan ellos para su logo. Pero me volví loca pensando en qué poner, que ni una cosa ni otra me salió jaja

    Por cierto, que he visto que has colgado más trabajos, imagino que para la web que me comentaste, ya me pasaré a comentarlos ok?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que no son palos! Estoy deseando que te metas con mi logo porque a mí no me gusta, lo hice para poner "algo" en el blog porque ambas cosas las hice durante tbc y en esa época usaba mucho el b/n. Lo raro es que no pusiera un ojo de buey en la O. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Ya sé que no son palos (los de verdad los he recibido esta semana -pero eso es otra historia- :P).
    Ahora voy a tu blog a ponerte las pilas, pero te digo una cosa, no habría estado mal lo del ojo de buey jaja

    ResponderEliminar